top of page
  • Writer's pictureDeCiccio & Johnson

Trabajadores Indocumentados son Elegibles para Compensación por Accidentes en el Trabajo

Updated: Feb 22, 2023


En el clima político de hoy, especialmente lo relacionado a trabajadores indocumentados, muchas personas no realizan que los hombres y mujeres indocumentados que sufren un accidente en el trabajo en Florida son elegibles para recibir beneficios de compensación por accidentes en el trabajo o no conocen sus derechos.

Generalmente, un accidente relacionado con el trabajo debe ser reportado a un jefe o supervisor dentro de los próximos 30 días de ocurrir. El fallar en notificarlo durante ese período de tiempo puede resultar en una completa denegación de los beneficios de compensación.

Una decisión tomada en la corte de apelaciones de Florida establece que, “…no se aplican reglas especiales a los trabajadores indocumentados. Como cualquier otro empleado, deben cumplir con el estatuto para obtener los beneficios del mismo. Para poder ejecutarse por sí mismo, el estatuto exige que todos sean sinceros, receptivos y completos.” Esto quiere decir que un trabajador indocumentado debe ser honesto cuando presenta una reclamación por accidente en el trabajo, pero goza de los mismos derechos de un ciudadano estadounidense al radicar su reclamación de compensación por accidentes en el trabajo.

Cualquier trabajador, indocumentado o no, no puede usar un número de seguro social falso para asegurar los beneficios de compensación por accidentes en el trabajo. Si por otro lado, un empleado indocumentado de Florida que se lesiona en el trabajo presenta un reclamo de compensación legítima, entonces él o ella están protegidos por las mismas garantías de un debido proceso como cualquier otra persona. Él o ella tiene derecho a un juicio justo e imparcial ante un juez de reclamaciones de compensación por accidentes en el trabajo, y el juez decide si el empleado debe recibir beneficios.

Si usted, un amigo o un ser querido ha sufrido un accidente el trabajo y es indocumentado, contáctenos. Se habla español.


25 views0 comments
bottom of page